Escucha esta nota aquí

Bolivia registra 104 casos de feminicidio en lo que va de esta gestión y el presidente, Luis Arce, asegura que su Gobierno será implacable en la lucha contra ese delito, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, detalló que “se han dado más de 104 feminicidios, es decir que, una mujer muere cada 72 horas a manos de su pareja; esta es una cifra que nos preocupa como Gobierno nacional y también a la Policía Boliviana”.

Mientras que el jefe de Estado, mediante su cuenta en Twitter, escribió: “Nuestro gobierno será implacable contra este problema estructural. Acompañamos la lucha mundial por el respeto a sus derechos”.

Datos de la Fiscalía indican que, del total de feminicidios, 41 se registraron en La Paz, 16 en Santa Cruz, 15 en Cochabamba y 12 en Oruro, siendo las regiones del país que mayor número de hechos delictivos de esas características reportan.

Al respecto, el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, sostuvo que “en el 73 por ciento de los casos, los autores son exparejas, es decir, después que se produce una disolución del vínculo afectivo, el hombre, por esta cultura machista, sigue pensando que la mujer es de su propiedad y guiado por su inseguridad genera dolor a la víctima”.

Movilización contra la violencia:


Comentarios