Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Salud reportó este domingo 3 de mayo, 124 nuevos casos de coronavirus, con lo que la suma total alcanza las 1.594 personas contagiadas en todo el país.

El informe epidemiológico muestra que se contaron 98 confirmados, de los cuales hay dos decesos en Santa Cruz; 21 positivos y dos muertos en Beni; cinco en La Paz y un muerto en Oruro. Los demás departamentos no notificaron nuevos casos en la presente jornada. En Beni, se detectó el primer caso positivo en la población de Guayaramerín, donde las autoridades están analizando las medidas a tomar para evitar la expansión de la enfermedad.

Hasta este domingo, en total, hay 904 casos confirmados en el departamento de Santa Cruz, 241 en La Paz, 212 en Beni, 111 en Oruro, 81 en Cochabamba, 26 en Potosí, 12 en Pando, 4 en Chuquisaca y 3 en Tarija.

El Ministerio de Salud informó que hasta ahora, hay 166 pacientes que se han recuperado de la enfermedad, mientras que el total de fallecidos a consecuencia del coronavirus es de 76 a escala nacional.

Unas 6.486 personas que fueron sometidas a pruebas de laboratorio por coronavirus, dieron negativo y se espera los resultados de otros 182 sospechosos de portar el virus.