Escucha esta nota aquí

El informe del Ministerio de Salud correspondiente al 9 de mayo registró 171 casos nuevos, lo que eleva la cifra de infectados a 2.437 y se registraron ocho decesos. 

En Santa Cruz se presentaron 150 nuevos contagios, entre ellos el secretario de Salud de la Gobernación, el director del Sedes y otros altos funcionariosEn La Paz, se registró siete nuevos infectados; cinco en Cochabamba, cinco en Oruro, tres en Chuquisaca y uno en Tarija. En Pando y en Potosí, no hubo nuevos casos positivos de coronavirus.

El Gobierno también informó que en Santa Cruz hubo tres fallecidos; cuatro en Beni y uno en Oruro. 

Mientras tanto, se indicó que hubo silencio epidemiológico en Beni, después de dos semanas en las que los casos se dispararon, pero en esta jornada de sábado cuatro personas infectadas perdieron la vida.

El reporte oficial precisa que 258 personas que se contagiaron con el virus, se recuperaron y recibieron su alta médica

A la fecha, hay 1.537 personas contagiadas en Santa Cruz, 301 en La Paz, 312 en Beni, 121 en Oruro, 95 en Cochabamba, 35 en Potosí, 12 en Pando, 14 en Chuquisaca y 10 en Tarija. 

Mientras tanto, 8.688 pruebas de Covid-19 fueron descartadas mediante análisis de laboratorio, y se espera los resultados de otros 479 casos que son sospechosos.