Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Salud reportó este lunes, inicio de la penúltima semana del año, 362 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales, 227 corresponden al departamento de Santa Cruz, seguido de Cochabamba con 58, y La Paz con 46. Con lo que queda claro que el contagio mayoritario se mantiene en el eje troncal del país. 

Según el reporte No. 281, se registró 12 casos en Tarija, siete en Chuquisaca, seis en Oruro, cinco en Potosí, y uno en Pando, mientras que en Beni no existen nuevos contagios.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo, en Bolivia se reportaron 150.385 casos positivos, de los cuales 13.034 están activos actualmente.

Esta jornada se lamentaron 7 fallecimientos, con lo que la cifra de muertes a causa de ese virus asciende a 9.043.

Por su parte, el vocero presidencial, Jorge Richter, informó al finalizar la jornada que se analiza el cierre de rutas junto con otras medidas que se tomarán a la brevedad: "Estamos analizando el cierre de las rutas que pueden generar llegada de pasajeros de Inglaterra, pero como no tenemos vuelos directos hacia Gran Bretaña, se estaba considerando que se puedan tomar pruebas rápidas a los que llegan al país o que ellos puedan acreditar que están libres de cualquier contagio, esto como medida inmediata". 




Comentarios