Escucha esta nota aquí

El fin de semana concluyó con las cifras más bajas de pacientes que se contagiaron con coronavirus, según los datos del ministerio de Salud. Un total de 75 casos fueron reportados este domingo a nivel nacional.


Santa Cruz presentó el mayor número de casos con 32, Potosí 26, Cochabamba 13, La Paz dos casos, Beni y Pando a un caso cada uno y cerraron Chuquisaca, Oruro y Tarija que no registraron ningún nuevo caso.


En el caso de los recuperados, la cifra llegó a 224, con La Paz como el departamento donde más personas superaron el virus, 119 en total, Chuquisaca 79, Santa Cruz 19, Cochabamba 11, Beni y Potosí con dos recuperados cada región, mientras que Oruro, Tarija y Pando no anotaron pacientes recuperados.


De ese modo, el número total de casos positivos en 26 meses de pandemia llegó a 906.221 en todo el país. Los fallecidos en ese mismo lapso de tiempo fueron 21.943 y los recuperados ya llegaron a 863.889 pacientes que vencieron la enfermedad.


Los municipios rurales son los que más problemas tienen a la hora de aplicar las vacunas porque en esas regiones se aplica la decisión comunal que se decide en una asamblea del pueblo y si en esa instancia se decide que no habrá vacunas, ningún poblador acude a los centros de salud.


Mientras en las ciudades capitales del país ya se debate la anulación del uso del barbijo obligatorio. En la sede de Gobierno arrecian los preparativos para la entrada del Gran Poder que moviliza cientos de miles de personas, la festividad está planificada para la primera semana de junio.


Comentarios