PAÍS

BOLIVIA

Bolivia registra su primer profesional de salud infectada con coronavirus

La mujer presuntamente se contagió en Argentina, pasó por Villazón y ahora está en Cochabamba. Se encuentra en estricto aislamiento y se hace seguimiento a los contactos que tuvo

Jesus Reynaldo Alanoca Paco 19/3/2020 09:02

Escucha esta nota aquí

Bolivia registra su primer profesional médico infectada con coronavirus. Se trata de una médico que presuntamente se contagió en Argentina, estuvo en Villazón y ahora se encuentra en aislamiento estricto en Cochabamba.

Ella se suma a los tres nuevos casos que registra el país, elevando el total a 15. El Ministerio de Salud informó que es un nuevo paciente que importó el mal a territorio nacional y aseguró que se encuentra estable.

Es una médico que ella manifestó sus síntomas, ella ha convocado, se ha aislado estrictamente en su domicilio”, dijo en conferencia de prensa, realizada este jueves, el ministro del área, Aníbal Cruz.

La autoridad destacó que la ventaja es que la profesional con su conocimiento en salud, inmediatamente se aisló y realizó seguimiento a sus contactos. “Está en estricto aislamiento, asintomática”, acotó la autoridad.

Respecto al otro caso que reporta Cochabamba, el hijo de la denominada “paciente cero”, el ministro comunicó que en las últimas horas presentó un cuadro de tos, pero su condición se mantiene estable.

Actualmente son 15 pacientes con el mal en toda Bolivia, distribuidos en La Paz, Oruro, Santa Cruz y Cochabamba, entre importados y de contagio local, mientras que los casos sospechosos son 110, de los que 66 quedaron descartados.