Escucha esta nota aquí

Un reporte del Ministerio de Salud, correspondiente a la semana epidemiológica 36, indica que el país registra 15 por ciento menos de casos de Covid-19, manteniendo por 13 semanas la desescalada.

En dicho periodo se registraron 2.385 casos lo que marca una clara diferencia con lo que pasaba en la semana pico de la tercera ola de la pandemia, a inicios del mes de junio, en la cual se registraron 19.613 casos.

Jeyson Auza, titular de esa cartera de Estado, remarcó que la estrategia del Ministerio de Salud es el despliegue de brigadas médicas a mercados, lugares de concentración masiva de gente, asilos, entre otros, que permitan mitigar el impacto de una posible cuarta ola, pero, además mantener la reducción de contagios.

“En este momento debemos saber que siempre está presente la amenaza de una cuarta ola y hoy más que nunca desplegar todos los esfuerzos necesarios para evitar el impacto negativo de esta cuarta ola”, recomendó.

Auza destacó que estar aproximándose al 60 por ciento de vacunación de la población objetivo es un dato alentador; sin embargo, recalcó que es importante que la población que aún no asistió a recibir la inyección, lo haga.

Comentarios