Escucha esta nota aquí

El Covid-19 no da tregua a los bolivianos. Este lunes el Ministerio de Salud y Deportes reportó 1.276 nuevos casos de coronavirus y 25 fallecidos en todo el país. La pandemia disparó los casos en este inicio de semana. Piden a la población acudir a los puntos de vacunación para intentar cortar la cadena de contagios.

 El informe agrega que la distribución de los casos es la siguiente: Santa Cruz 857, Tarija 174, Cochabamba 127, La Paz 34, Chuquisaca 32, Pando 28, Potosí 10, Beni 9 y Oruro 5. Entre tanto, las personas que vencieron la enfermedad son 895 y 5.027 pruebas fueron descartadas.

Santa Cruz, con 541 pacientes dados de alta, es el departamento que más enfermos recuperó, seguido de Cochabamba (193), Chuquisaca (81), Tarija (81), La Paz (43), Potosí (11), Oruro (2) y Pando (1), mientras que en Beni no se reportó a ninguna persona que hubiera vencido la enfermedad.

En cuanto a la vacunación, el Ministerio de Salud informó que se aplicaron este día 40.403 dosis en todo el territorio nacional, haciendo un acumulado hasta el momento de 8.797.204 dosis entre la primera, segunda, unidosis y la tercera dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen, que se aplican en el país.

Las autoridades en salud insisten en pedir a la población que asista a los centros de vacunación que se encuentran en todo el país, mucho más ahora que surgió la variante Ómicron, que tiene en alerta el mundo entero. En Bolivia aún no se conoce de ningún caso con esta nueva cepa; sin embargo, ya se detectó en países vecinos como Brasil y Argentina.

Comentarios