Escucha esta nota aquí

El año apenas ha comenzado, pero lamentablemente los hechos de feminicidio no han dado tregua. En tan solo los dos primeros días del 2021 ya suman tres los decesos de mujeres, cuyos victimarios sospechosos son sus parejas. 

El primer caso ocurrió en el penal de Villa Busch (Pando), donde la víctima, Ludy C.G. de 26 años de edad, fue a pasar el Año Nuevo con su pareja Ivis H.V. de 36 años.

El hecho ocurrió alrededor de las 07:00 del 1 de enero del 2021. La víctima presentaba varias heridas producidas por arma blanca. En el lugar también se encontró el cuerpo sin vida de su concubino colgado de la ventana del baño.

El segundo caso ocurrió en la ciudad de Montero, Santa Cruz. La víctima, Leonor V.M. de 57 años, fue encontrada sin vida entre unos matorrales cerca de la zona de Todos Santos, su cuerpo presentaba hundimiento del rostro y cráneo. El principal sospechoso sería su concubino, por lo que fue aprehendido con fines investigativos.

El tercero corresponde al departamento de CochabambaUna mujer de 27 años fue asesinada presuntamente por su concubino en su domicilio de la zona de Villa Pagador, ciudad de Cochabamba, hecho calificado como un feminicidio.

Aparentemente la pareja habría protagonizado una discusión, el hombre habría agarrado un cuchillo para herir a su esposa delante de sus hijos, antes de darse a la fuga. El sujeto fue detenido en inmediaciones de la Av. Los Andes, trasladado a celdas policiales y puesto a conocimiento del Ministerio Público.

La Paz con 43 feminicidios, Cochabamba con 19  y Santa Cruz, con 18, son los tres departamentos donde se registraron la mayor cantidad de asesinatos de mujeres durante la gestión 2020, de acuerdo con un reporte de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida e Integridad Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).



Comentarios