(VEA EL VIDEO) La propuesta incluye el sector de “identidades” para la traducción de la información en idioma originario. La televisora estatal cumplirá 51 años y encara algunas transformaciones

El Deber logo
7 de diciembre de 2020, 22:56 PM
7 de diciembre de 2020, 22:56 PM

“El 7, a las 7, por el 7”, ese fue el anuncio promocional que intensificó hace algunos días Bolivia Tv. Finalmente, este lunes presentó su nueva imagen, bajo la consigna de “integridad y cultura”, que incluye un nuevo staff de presentadores y periodistas.

El nuevo logotipo de la televisora estatal está plasmado en un fondo gris, con letras mayúsculas “BTV” en blanco y círculos semi cortados en rojo, amarillo y verde, en alusión a la tricolor nacional.

“Con color, diversidad e integración; el canal 7 renueva su imagen a sus 51 años de vida. Además, resalta la unidad, integridad, esperanza y la cultura del pueblo boliviano”, detalla una nota difundida por dicho canal, destacando que “mostrará la pluriculturalidad y la riqueza de la diversidad étnica con el fin de incursionar en el camino de la igualdad, participación y la inclusión”.

Dentro de su noticiero, destacan los contactos con diferentes regiones del país y la creación de un segmento llamado “identidades del Estado Plurinacional”, que consiste en la traducción de las noticias en lengua originaria.

La nueva presentación de Bolivia TV tiene lugar una semana después de la posesión de su gerente, Hugo Diego Montaño Morales, quien anteriormente fue presentador en la red televisiva Abya Yala.

Uno de sus promocionales: