Escucha esta nota aquí

El canal estatal Bolivia Tv aseguró que no censuró a la presidenta del Senado, Eva Copa, en la sesión de honor por las fiestas patrias. El medio público, en un comunicado, dijo que el personal de la Asamblea Legislativa Plurinacional solo dejó instalar equipos técnicos y no permitió ingresar a periodistas y otros trabajadores de la televisora. Cuando Copa inició su mensaje a la nación se cortó la transmisión de Bolivia Tv, lo que se consideró como una censura a la legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"La Gerencia General de Bolivia Tv aclara a la opinión pública nacional que, en ningún momento el canal estatal de televisión censuró el mensaje de la Presidenta del Senado, Eva Copa. Los equipos fueron instalados la noche del miércoles y se solicitó autorización para que el personal pudiera acomodarse en el propio hemiciclo, para tener una mejor señal y audio para la transmisión en vivo. Lamentablemente, se nos negó el acceso, incluso la mañana de este jueves, pese a nuestros reiterados pedidos y a habérseles explicado que las pantallas instaladas por el personal de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) eran muy pequeñas y restarían calidad a la transmisión de tan importante acto", dice parte del comunicado de Bolivia Tv.

La televisora pública acotó que se dejó asignado a un periodista y dos cámaras para que hagan la cobertura del acto central de los festejos patrios. Además, el canal dice que el Legislativo le negó el acceso al vínculo de la señal por Zoom y también "en el preciso momento en que se debía transmitir en vivo el mensaje de la senadora Eva Copa". El comunicado señala que no se pudieron vincular a la señal de la Asamblea porque tenía mala calidad.

La sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional inició con una hora de demora y causó polémica, debido a que la intervención de Eva Copa salió entrecortada por el canal estatal, que en repetidas ocasiones interfirió la transmisión para dar lugar a su reportero y la traducción en diferentes idiomas.