El objetivo es identificar al medio como ‘Semilla de la Democracia’. También se busca rendir homenaje a los jóvenes movilizados tras las elecciones del 20 de octubre

El Deber logo
26 de diciembre de 2019, 19:13 PM
26 de diciembre de 2019, 19:13 PM

Bolivia TV presentará mañana su nueva imagen institucional, que comprende además una nueva programación que buscará rendir un homenaje a la población que se movilizó, sobre todo jóvenes, ante el fraude a favor del MAS en las elecciones del 20 de octubre.

“Podrán ver una grilla adecuada, un canal de televisión que representa a Bolivia, para que los bolivianos nos sintamos orgullosos de ser bolivianos y podremos ver el canal estatal que no sea un canal que está a favor de un partido político, de un candidato o de una agrupación o de una figura política”, anunció hace algunas horas la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga.

Un boletín del medio estatal indica que pretenden “homenajear a todos los jóvenes de la generación ‘pititas’ que resistieron valientemente durante los meses de octubre y noviembre para alcanzar un verdadero cambio que necesita el país”.

Mira las declaraciones de la ministra Lizárraga:


La televisora pretenderá identificarse como ‘Semilla de la Democracia’ y también habilitará un museo, donde se podrán apreciar las primeras cámaras de estudio y las cintas de grabación, entre otros objetos antiguos que se utilizaron en sus inicios.

El 9 de noviembre una vigilia propició el desalojo de Bolivia TV en su sede en La Paz, debido a los cuestionamientos por parte de la población movilizada, que reprochaba a Evo Morales haber utilizado ese medio para difundir su ideología y desinformar a la sociedad.

Ahora, tras un periodo de transición, Lizárraga anticipó: “Queremos ponerle todos los candados necesarios para que los medios de comunicación del Estado sirvan para los bolivianos, no más para los políticos porque hacen mucho daño a la libertad de expresión”.