Escucha esta nota aquí

Las autoridades bolivianas y argentinas oficializaron la habilitación del paso fronterizo entre ambos países que une a Yacuiba y Salvador Mazza. El acceso, previo control de medidas de bioseguridad, por el Covid-19, quedó habilitado a partir de este 1 de noviembre.

Los bolivianos y argentinos pueden utilizar la vía terrestre para ingresar por Yacuiba-Salvador Mazza o la vía aérea para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, de la ciudad de Salta.

De acuerdo a un comunicado de la embajada argentina, los pasos a seguir de toda persona que ingrese desde nuestro país, Sanidad de Fronteras de Argentina realizará el primer control debiendo aquellas personas que deseen cruzar la línea contar con una serie de requisitos aplicables por la pandemia.

Las personas que ingresen desde Bolivia deben tener examen PCR negativo, no mayor a 72 horas de anticipación al cruce, esquema completo de vacunación Covid-19, con un periodo mayor a 14 días y seguro de viajero que cubra Covid-19 (no es exigido a argentinos, ni a residentes). Mientras que en el otro lado habrá un control similar.

Desde el lado boliviano, las autoridades también amplían los plazos de permanencia de los vehículos de uso privado para turismo, que se encuentren en territorio nacional y cuya permanencia se encuentra vencida desde el 20 de marzo de 2020. El comunicado indica que tienen 45 días para salir del país a partir de la fecha.

Los acuerdos por la apertura de frontera comenzaron el mes pasado cuando el 15 de octubre se habilitó el paso fronterizo entre Villazón y La Quiaca. Las nuevas determinaciones son parte de la reactivación económica que promueven ambos Gobiernos con el ingreso de turistas de las dos naciones.

Comentarios