Escucha esta nota aquí

Bolivia y Brasil están trabajando coordinadamente para que los miembros del Primer Comando Capital (PCC), que se encuentran recluidos en cárceles del país sean repatriados.

"Estamos en coordinación con organismos de inteligencia del Brasil para ver la mejor manera de poder enviarlos nuevamente a su país (para que) cumplan su condena allá y no generen más violencia en cárceles bolivianas", dijo el director general de Régimen Penitenciario, José García.

La autoridad dijo que el tema del traslado de reos es importante, porque los internos brasileños están intentando generar violencia dentro de los penales bolivianos, a los que consideró “tranquilos” en comparación con otros países.

García dijo que esta banda delictuosa brasileña tiene como objetivo generar hechos violentos en los países sudamericanos y tomó como referencia la fuga masiva de reos de las cárceles de Paraguay.

"En un evento internacional en Centro América nos decían que esta organización criminal está pretendiendo llegar hasta Europa, entonces a Bolivia es muy fácil que llegue porque tenemos una frontera en común y estamos trabajando en ello", comentó el ministro.