Los titulares de Salud de ambos países sostuvieron un encuentro en Santiago. Acordaron cuatro puntos, relacionados a capacitación de profesionales

El Deber logo
17 de diciembre de 2019, 10:27 AM
17 de diciembre de 2019, 10:27 AM

El Ministro de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, cumplió entre ayer y hoy una visita protocolar a su par de Chile, Jaime Mañalich y a los ambientes del Hospital Pediátrico “Dr. Exequiel Gonzáles Cortés”, con el fin de establecer políticas para la formación continua de profesionales y especialistas en pediatría.

Entre los principales acuerdos se citan la redacción de una carta de intenciones entre Chile y Bolivia que determina una cooperación para la formación médica continua.

También se estableció el intercambio de conocimientos con  el Hospital Pediátrico de La Paz (Hospital del Niño Dr. Ovidio Aliaga Uría); además de la residencia médica y educación que pueda servir en ambos países.

Como tercer punto abordaron el tema de medicina de frontera, la cual actualmente estaría con atención básica, por tanto, se busca sumar especialidades.

Finalmente, la formación de especialistas en el área de emergencia pediátrica, la unidad de cancerología pediátrica y cirugía ambulatoria.