Escucha esta nota aquí

Los gobiernos de Bolivia y México, a través de sus cancilleres Rogelio Mayta y Marcelo Ebrard, respectivamente, oficializaron las medidas adoptadas por ambos países para suprimir la visa a bolivianos que ingresen a ese país mediante el intercambio de notas diplomáticas.

“Se realizaron dos eventos simultáneos en las cancillerías de ambos países, en los que los ministros de relaciones exteriores resaltaron la importancia de este nuevo hito en las relaciones bilaterales, remarcando que este avance permitirá fortalecer los diálogos hacia la integración plena de dos pueblos hermanos”, señala una nota de prensa oficial.

Según el documento, ambos cancilleres acordaron, además, la extensión del tiempo de estadía hasta 180 días a ciudadanos mexicanos que ingresen al país.

La medida "facilita la movilidad con fines de turismo, culturales, y de negocios de los nacionales de ambos países al permitir que portadores de pasaporte ordinario boliviano ingresen a México hasta por 180 días con la condición de estancia de visitante”.

En el marco del mecanismo de diálogo consular entre ambos países, se realizaron las acciones necesarias para posibilitar que el mencionado acuerdo entre en vigor a partir del lunes 24 de mayo.

La supresión de visas entre ambos países es el resultado de las relaciones diplomáticas entre Bolivia y México que este 2021 cumplen 190 años, y se reafirmaron con la visita oficial del presidente Luis Arce Catacora a su homólogo Andrés Manuel López Obrador, en marzo pasado.

Comentarios