Escucha esta nota aquí

Bolivia ya no gestiona la compra de más vacunas contra el Covid-19, según informó este martes el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, durante la recepción de un lote de 90.090 dosis de Pfizer donadas por Francia, mediante el mecanismo Covax.

La autoridad destacó que actualmente se cuenta con el lote necesario para llegar a toda la población vacunable, tomando en cuenta que se redujo la edad de aplicación, que ahora beneficia a adolescentes entre 12 y 17 años.

“Ya no se están adquiriendo más vacunas, ya hemos completado el total de vacunas que requeríamos”, dijo Blanco, destacando que un 70 por ciento de los inyectables con los que cuenta el país fueron adquiridos por el Gobierno nacional.

Blanco remarcó que esa gestión “nos ha permitido ser uno de los primeros países de la región en contar con el 100 por ciento de las vacunas necesarias para la población vacunable, iniciar la aplicación de terceras dosis y comenzar la vacunación a menores de 18 años

“Con esto nos vamos acercando al 20 por ciento de la población, que es lo que Covax se había comprometido. Esperamos que antes de que termine este año, podamos recibir el 100 por ciento de lo comprometido por Covax, es decir, la cantidad suficiente para vacunar alrededor de 2,2 millones de bolivianos”, dijo el viceministro.

Los datos oficiales del Ministerio de Salud indican que, hasta ayer, 3.941.329 personas ya fueron inmunizadas con las primeras dosis de las vacunas contra el Covid-19; 3.082.872 recibieron las segundas dosis; 363.267 recibieron terceras dosis y 977.546 recibieron la unidosis de Janssen.

Comentarios