Escucha esta nota aquí

Una experiencia que jamás se imaginó que podría ocurrir tuvo que soportar la boliviana Gabriela Lizett Balanza Garzón en Mar de Plata. La mujer que trabaja vendiendo verduras en esta ciudad argentina recibió golpes de puño de un robusto hombre, que supuestamente reclamó por la calidad de las verduras, que su esposa había comprado.

“Boliviana de m.., volvete a tu país”, le gritó el hombre mientras golpeaba a la tarijeña, de 28 años, según una publicación del diario Infodiez.com. De acuerdo con el video que ha comenzado a circular en medios argentinos y redes sociales el agresor golpea en varias oportunidades a la vendedora.

La mujer agredida contó al diario en línea Ahora Mar de Plata, que el agresor la acusó también de haber golpeado a su esposa con una cadena; sin embargo, asegura que nunca tocó a su cliente. “Les dije que se fueran, pero él se abalanzó y me pegó una piña (golpe), me empezó a agredir y mi compañero se puso a cubrirme. Uno de los golpes llegó a mi cabeza”, contó Gabriela.

El hecho, que ocurrió en un comercio ubicado en la avenida Carlos Tejedor y Aguirre, de la zona de Constitución, ya es de conocimiento de la Policía argentina que busca a la pareja marplatense para que responda por las agresiones en contra de la boliviana.

La agresión sucede un día antes de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre desde 1981 y en conmemoración por el asesinato de las hermanas Mirabal, tres conocidas activistas en República Dominicana.

Comentarios