Se informó que los autos de juguete presentaban modificaciones en los tornillos y poseían un peso excesivo de acuerdo al material y su tamaño.

20 de mayo de 2024, 15:10 PM
20 de mayo de 2024, 15:10 PM

Dos ciudadanos de nacionalidad boliviana fueron detenidos por efectivos de Gendarmería Argentina debido a que intentaban la internación de cocaína en heladas térmicas y autos de juguete.

En un operativo este lunes, personal de la Sección "Agua Blanca" del Escuadrón 20 Orán detuvo a un hombre que transportaba heladeras térmicas, donde se encontraron 18 paquetes con 19 kilos 420 gramos de droga.

Según reporte de Gendarmería Argentina, el ciudadano boliviano fue detenido en la zona de un paso no habilitado denominado "Pipero", en la frontera entre Aguas Blancas y Bermejo.

Más antes una mujer, que no se menciona si es boliviana, llevaba una conservadora con 6 paquetes rectangulares envueltos en papel metalizado.

El operativo se produjo sobre la Ruta Nacional 50, en el sector conocido como Río Pescado, cuando la mujer estaba a bordo de un vehículo que efectivos de la Sección "28 de Julio" detuvieron con fines de control físico y documentológico.

Gendarmería Argentina también el pasado sábado incautó  2 kilos 142 gramos de cocaína que estaban dentro de dos autos de juguete (utilizados como andadores de niños) en poder de un hombre de nacionalidad boliviana.

Efectivos de esa fuerza de seguridad intervinieron cuando realizaban un patrullaje de control en el paso internacional Puerto Chalanas - Bermejo.

Se informó que los autos de juguete presentaban modificaciones en los tornillos y poseían un peso excesivo de acuerdo al material y su tamaño.

En estos casos intervino la Fiscalía Federal que dispuso la detención de los involucrados y el secuestro de la sustancia estupefaciente, en el marco de la aplicación de la Ley 23.737.