Escucha esta nota aquí

Cientos de residentes bolivianos en Inglaterra y Suiza realizaron protestas en contra de la Ley 1386 de “Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo” y otras normas, que han ocasionado que varios sectores del país hayan convocado a un paro nacional este lunes 8 de noviembre.

“Pedimos que sean derogadas las leyes que el gobierno del MAS, el gobierno de Arce ha aprobado. Pedimos que el Gobierno escuche a Santa Cruz, que escuche a todos los bolivianos. Basta de las persecuciones políticas e ir en contra de un pueblo que es Santa Cruz. Se eligió un presidente para todos no para unos cuantos”, dijo una de las manifestantes en Londres, a través de un vídeo publicado en YouTube.   


Por su parte, Hernán Guiteras, en un vídeo publicado en Twitter, mostró las manifestaciones que los residentes bolivianos realizan en Ginebra. “Expresamos nuestra preocupación y rechazo al atropello del gobierno central masista en contra de los bolivianos, queriendo someter a los bolivianos”, dijo.     


Los bolivianos en Inglaterra y Suiza se manifestaron en Trafalgar Square y la Plaza de las Naciones, respectivamente.


Comentarios