Escucha esta nota aquí

El centro de cuarentena especial, en la zona fronteriza de Pisiga (Oruro), para los bolivianos que retornaron de Chile y se quedaron varados el municipio chileno de Huara estará listo la próxima semana, anticipó este miércoles Marcel Rivas, director General de Migración.

Explicó que el Ministerio de Defensa armará una infraestructura especial en esa región, que tendrá las medidas de seguridad para que los connacionales cumplan con la cuarentena durante 14 días.

Entre lunes o martes "aproximadamente (estaría listo), es la información que nos dio nuestro Ministro de Defensa y están ya trabajando intensamente en eso", dijo a la red Uno.

Rivas anticipó que una vez este centro de cuarentena tenga todas las condiciones necesarias se podrá recibir a los bolivianos que están en Huara. 

Medidas de seguridad

Para evitar la vulneración de la cuarentena y una posible propagación del coronavirus, la zona estará militarizada, informa la agencia estatal ABI que se apoya en las declaraciones de Rivas, que considera que con esta medida se busca cuidar la salud de los compatriotas, la de sus familias y de los 11 millones de bolivianos que viven en el país.

Los bolivianos que permanecen en Huara están con alimentación, con las condiciones necesarias y a través de Defensa Civil, se enviarán carpas para que permanezcan en ese lugar, hasta que se tenga listo el centro de cuarentena, informó la autoridad.

Comentarios