Escucha esta nota aquí

Brasil felicitó al presidente electo, Luis Arce, por su triunfo en las elecciones del pasado domingo y envió un saludo a la población boliviana por su "actitud democrática y constructiva".

"El Gobierno brasileño felicita a Luis Alberto Arce Catacora y David Choquehuanca por su elección a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia y saluda al pueblo y gobierno bolivianos por llevar a cabo el proceso electoral en un ambiente de tranquilidad y armonía", expresó la cancillería brasileña en un comunicado. 

La nota del Ejecutivo, que encabeza Jair Bolsonano, también destaca la importancia de la participación de observadores internacionales de las misiones que acompañaron la votación, entre ellas la de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El escrutinio de estos observadores "contribuyó a afirmar la legitimidad y transparencia de la elección y asegurar que se respete el deseo soberano del pueblo boliviano en la elección de sus líderes", indicó el Palacio Itamaraty.

Confirmo la voluntad del gobierno brasileño de "trabajar con las nuevas autoridades bolivianas con miras a implementar iniciativas de interés común y en el ámbito de los lazos de amistad, vecindad y cooperación que unen a los dos países y sus pueblos".

Después de cinco días de escrutinio, el TSE de Bolivia concluyó el viernes el conteo oficial de los votos, con una amplia victoria (55% de la votación) para el Movimiento Al Socialismo (MAS) y proclamó como presidente y vice electos a Arce y Choquehuanca.

Comentarios