Escucha esta nota aquí

Bomberos y personal de la Policía de la localidad de Aguas Blancas (Argentina) realizan la búsqueda del cuerpo de un hombre desaparecido desde ayer en la tarde en aguas del río Bermejo, que aumentó su caudal a causa de las precipitaciones pluviales.

El jefe de Bomberos Voluntarios, Fredy Galarza, confirmó que continúan con el operativo para dar con el paradero de la persona que se ahogó al tratar de cruzar desde Bermejo (Bolivia) hacia territorio argentino.

"Solo tenemos orden de buscar a una persona y no a cuatro como se menciona por las redes sociales. Hasta el momento no hemos dado con el cuerpo", aclaró Galarza.

Al menos 20 personas, entre bomberos voluntarios, policías y familiares se encuentran en la búsqueda del hombre desaparecido ayer en la tarde en medio de la crecida del río Bermejo.

Se reportó también que el poblado Los Toldos, situado en la provincia de Salta (Argentina) y colindante con La Mamora (Bolivia), está aislado debido a que la riada se llevó parte del terraplén de acceso al puente Bailey.

"El ingreso al puente está totalmente inhabilitado y por unos días seguramente estaremos aislados", afirmó Rodrigo Emanuel Aparicio, desde el lugar.

Aparicio indicó que aguardan la presencia de funcionarios de Vialidad de la Gobernación salteña para que evalúen los daños y se rehabilite el puente Bailey para el tránsito vehicular y peatonal desde Bolivia, que es la única opción para volver a ingresar a Argentina por Bermejo.

El terraplén del lado boliviano es el más afectado por la crecida del río Bermejo por las lluvias intensas.

Comentarios