Escucha esta nota aquí

Un voraz incendio consume todo lo que encuentra a su paso en el Parque Nacional Tunari, en Cochabamba. El fuego, según datos de la Alcaldía de la Llajta, comenzó la madrugada de este domingo.

Rodrigo Terán, Responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía cochabambina, informó a EL DEBER que la alerta de incendio fue dada a las 2:00 de este domingo por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y que desde esa hora se movilizó a los bomberos.Desde la zona norte de la ciudad de Cochabamba así se veía, a las 12:30 de este domingo, cómo ardía el Parque Nacional Villa Tunari | Foto: Humberto Ayllón

Terán precisó que actualmente se encuentran alrededor de 100 personas -entre personal del Sernap, de la Gobernación y de la Alcaldía, además de bomberos voluntarios- combatiendo las llamas.

Por su lado, el alcalde Manfred Reyes Villa, dijo que están a la espera de que un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana, con sistema bambi bucket, ayude a sofocar el fuego en el lugar.

Desde cualquier punto de la ciudad se puede ver cómo los principales pulmones de Cochabamba están consumiéndose por el fuego.

Mochilas, bate fuegos, linternas frontales, guantes de cuero, esclavinas, pilas, sueros fisiológicos, colirios, Dextrotón, hidratantes, agua, bebidas hidratantes, barras energéticas y alimentos son los material más necesarios, según el reporte de Los tiempos

Las donaciones pueden ser entregadas en el Edificio Andaluz en la calle Huallparrimachi #1608 hasta las 22:00; en el km 0 del Parque Tunari y en la Plazuela de Cala Cala.

Comentarios