La falta de energía dificulta el trabajo de los rescatistas. Al menos 40 viviendas han sido afectadas y 11 personas requirieron atención médica. Una permanece bajo vigilancia

24 de noviembre de 2024, 22:58 PM
24 de noviembre de 2024, 22:58 PM

La noche de este domingo, el comandante de Bomberos Pavel Tobar confirmó que uno de los grupos de rescate que escarbaba en el lodo, en la casa donde supuestamente quedó enterrada la niña de 5 años de edad, encontró el pequeño cuerpo y de inmediato iniciaron las tareas para sacar todo el lodo que empieza a sedimentar.


Un grupo de al menos una decena de efectivos de los bomberos Antofagasta llegó hasta el lugar y al no poder llevar energía, alumbraron incluso con las luces de los celulares de los propios efectivos.


Camila, junto con su familia, había llegado de visita el sábado hasta la casa de su pariente. Cuando se produjo la mazamorra su familia corrió al piso superior, pero ella no lo logró. Era la única persona desaparecida por el intempestivo torrente.


Este domingo, su familia suplicó por la búsqueda del pequeño cuerpo. Resignadosdieron por fallecida a la menor pues pasaron muchas horas y el lodo cubría todo el primer piso de la casa, de modo que resultaba imposible encontrarla con vida.


El alcalde de La Paz, Iván Arias, y el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, se habían comprometido a realizar los mayores esfuerzos en procura de encontrar a la menor, aunque se resistían a hablar del posible fallecimiento de la niña.

El Municipio paceño informó del deceso de la niña desaparecida en Bajo Llojeta
El Municipio paceño informó del deceso de la niña desaparecida en Bajo Llojeta


Unas 40 casas quedaron cubiertas por lodo luego que una mazamorra rebasara el curso del río Pasajahuira que pasa por la parte superior de las viviendas. La mazamorra se originó por un fuerte aguacero caído la tarde del sábado y a las 22:00 aproximadamente se informaba de la mazamorra. La mañana de este domingo las autoridades seguían en la tarea de volver a su curso al río.