Las causas del incendio son investigadas por la Policía Nacional,

20 de septiembre de 2021, 15:39 PM
20 de septiembre de 2021, 15:39 PM

Bomberos forestales de la Policía Nacional y de cuatro grupos voluntarios sofocaron este lunes un incendio de magnitud que se registró próximo a barrios de la ciudad de Tarija y parte de la serranía de Sama, luego de más de tres horas de intervención.

Se estimó que el siniestro arrasó con más de 30 hectáreas de pastizales secos en la zona afectada.

El jefe de Brigada del Grupo Brasschaat, Galo Bustamante, dijo que, por la rápida intervención de los bomberos forestales, se pudo controlar el incendio y evitaron su expansión en proximidades del barrio Alto Senac.

"Se quemaron pastizales en la zona que son como combustible liviano y mediano", indicó.

Por su parte, el comandante del Grupo Ángeles en el Fuego, Juan Alberto Salazar, afirmó a EL DEBER que el siniestro se reportó a las 9 de la mañana y posteriormente se desplazaron al lugar para controlar el fuego al promediar la una de la tarde.


Bomberos en acción



Agregó que, con la intervención inmediata de los bomberos forestales, se pudo evitar que el incendio llegue a barrios aledaños y a un bosque de eucaliptos y pinos.

El director de Gestión de Riesgos de la Gobernación tarijeña, Reiner Figueroa, resaltó el accionar de los grupos de bomberos voluntarios en este incendio y en otros que se reportaron anteriormente. "Agradecemos a todos los equipos de primera respuesta que actuaron rápido y el incendio no se agravó en la zona", señaló el funcionario.

Las causas del incendio son investigadas por la Policía Nacional, pero se deduce que ha sido originada en un terreno privado.