Escucha esta nota aquí

El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, celebró que en los tres primeros días de la entrega del Bono Contra el Hambre se ha beneficiado a más de 230.000 personas en todo el país, según reporta la agencia ABI.

El jefe de Estado recordó, a través de su cuenta de Twitter, que ese beneficio busca superar la crisis y retomar la senda del crecimiento económico nacional.

El bono tiene un valor de Bs 1.000 y se entrega a los ciudadanos mayores de 18 años y menores de 60 años que no reciben sueldo del sector público o privado, ni pensión o renta de la Seguridad Social de Largo Plazo.

"Estamos muy contentos porque en los tres primeros días de pago del Bono Contra el Hambre, ya más de 230.000 personas se beneficiaron. Trabajamos sin descanso por el bien del pueblo boliviano, retomar la senda del crecimiento económico y unidos superar la crisis", escribió el mandatario en su red social.

Las autoridades han dispuesto un cronograma de entrega de bonos para evitar las aglomeraciones. Los primeros en acceder al beneficio son las personas entre 59 y 50 años. Tendrán disponible el bono desde el 1 al 14 de diciembre en las entidades bancarias designadas y con la presentación de su cédula de identidad, pasaporte o licencia de conducir. No es necesario presentar el certificado de sufragio.

El segundo ciclo comprende desde el 15 hasta el 28 de diciembre y abarca a las personas de 49 a 40 años de edad. Los demás ciclos comprenden del 29 de diciembre al 11 de enero de 2021, las personas de 39 a 30 años; y del 12 al 26 de enero, las personas de 29 a 18 años.

Quienes no cobren el bono de acuerdo con ese cronograma podrán hacerlo desde el 27 de enero hasta el 1 de marzo de 2021.

Este viernes, en Santa Cruz, mucha gente madrugó para poder cobrar el bono. La lluvia que cayó en la madrugada no fue impedimento para que los beneficiarios lleguen hasta las entidades bancarias donde se paga el incentivo. 

Comentarios