Escucha esta nota aquí

El bono solidario de Bs 500 benefició a 10.900 madres jefas de hogar en el departamento de Tarija. El beneficio es entregado por la Gobernación tarijeña como parte de las medidas de apoyo a este sector en medio de la cuarentena por el coronavirus.

El monto dinero es entregado a las mujeres que son responsables de la manutención económica de hijos que están en el nivel inicial, primario y secundario de unidades educativas fiscales y de convenio.

Según datos de la Gobernación, el bono solidario beneficiará a más de 27.000 madres jefas de hogar, de los cuales el 46% están concentradas en la ciudad de Tarija, el 18,2% en Yacuiba y el 10,9% en Villa Montes.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, dijo que este apoyo económico a este segmento de la población se ampliará a las madres jefas de hogar que tienen hijos en colegios privados.

Ampliamos la cobertura del bono a 1.800 mamás de colegios particulares a partir de julio y se pagará a todas aquellas que tuvieron problemas con el Registro Único de Estudiantes (RUDE)”, afirmó Oliva.

La Gobernación destina dinero estatal para cubrir este beneficio para un sector de gran vulnerabilidad sustentado en el Decreto Departamental 029/2020.