Escucha esta nota aquí

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) anunció este miércoles por la mañana la candidatura del exlíder cívico, Branko Marinkovic, a la Gobernación cruceña. Horas más tarde, el mismo Marinkovic descartó la invitación. 

"Agradezco al PDC y a mi amigo Víctor Hugo Velasco por pensar en mí como candidato. Sin embargo, creo que no es momento de candidaturas, es más bien el de terminar de rescatar la democracia, que todavía, está amenazada por la violencia incitada por el líder narco-cocalero Evo Morales", escribió Branko en su cuenta de twitter.

La respuesta tuvo diversas reacciones entre los usuarios de la red social, entre ellos, la del abogado Gary Prado que indicó que "no corresponde almorzar la cena. Primero la democracia, las nacionales y luego las sub nacionales".

El anuncio

"Después de una reunión departamental y extraordinaria se ha decidido invitar a nuestro expresidente cívico Branko Marinkovic a la candidatura a gobernador", manifestó Víctor Hugo Velasco, representante del PDC y añadió que ha sido uno de los líderes cívicos más destacados porque "nos ha llevado a la aprobación de nuestro estatuto autonómico".

Velasco dijo que este fin de semana se iba a oficializar la candidatura con un documento que llevará la firma del exlíder cívico que radica en el exterior del país. 

El anuncio del PDC se basó en la potestad que tiene el Comité Departamental para elegir a sus representantes. Marinkovic aparecía como su primera opción a Gobernador, mientras que el perfil del hombre o mujer para postular a la Alcaldía del municipio cruceño, aún está por definir.

Para saber

Branko Marinkovic es expresidente del Comité pro Santa Cruz. Está en Brasil con asilo político. Dirigió la campaña por el Sí en el referendo de aprobación del estatuto autonómico y  abandonó el país cuando el Gobierno de Evo Morales lo acusó de intentar de dividir Bolivia a través del denominado caso terrorismo.