Escucha esta nota aquí

Brasil suspendió los vuelos procedentes de Reino Unido a partir del viernes 25 de diciembre, tras la aparición de una nueva variante del coronavirus en ese país, según un decreto publicado la madrugada del jueves.

El decreto prohíbe igualmente el ingreso a Brasil, a partir de este mismo jueves, de extranjeros por vía terrestre o fluvial, aunque esa disposición no afectará al transporte de cargas ni a los viajeros procedentes de Paraguay.

"Quedan prohibidos, en carácter temporal, vuelos internacionales con destino a la República de Brasil que tenga origen o paso por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte", señala el decreto.

La medida también afecta a los extranjeros que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días.

Otros países del continente, como Canadá, Argentina y Colombia, así como los de la Unión Europea y China, suspendieron sus enlaces aéreos con el Reino Unido.

Brasil es el segundo país más golpeado por la pandemia en número de muertos (detrás de Estados Unidos), con casi 190.000 decesos.

El decreto establece, asimismo, que los extranjeros que entren por vía aérea deberán, a partir del 30 de diciembre, presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes del embarque.

Comentarios