Escucha esta nota aquí

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) desplazó una brigada médica a Cotoca para atender a los integrantes de la XI marcha de los pueblos indígenas. 

El personal médico entregó vitaminas, antiinflamatorios y sueros de rehidratación a los indígenas que instalaron su último campamento previo a su llegada a la capital cruceña, que está prevista para este miércoles. 

El vicerrector de la Uagrm, Reinerio Vargas, destacó que se definió como política institucional apoyar en la reivindicación de los sectores sociales del departamento. Asimismo, confirmó que se puso a disposición de los marchistas el polideportivo de la universidad, para que puedan refugiarse durante su estadía en la capital cruceña. 

A su turno, Marcial Fabricano, líder de la XI marcha indígena, indicó que en plenario definirán dónde se instalarán a su llegada a la capital cruceña. 

Vamos a considerar en el plenario de nuestros hermanos marchistas la invitación que nos hacen. Estamos muy agradecidos con esta expresión de solidaridad y voluntad que suma a nuestro sacrificio y eso nos da tranquilidad y seguridad, nos sentimos felices”, expresó.

La columna de marchistas partió desde Trinidad el 25 de agosto, por la defensa de su territorio. Durante su recorrido ha sumado bastante apoyo ciudadano. 

Comentarios