Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Salud desplazó brigadas médicas a los municipios del departamento de Santa Cruz afectados por las intensas lluvias que azotan a gran parte del país, donde se realiza atenciones y entrega medicamentos a las familias damnificadas.

“Por instrucción del ministro de Salud, Jeyson Auza,  hemos desplazado en pasados días brigadas médicas para que asistan en atenciones a las familias que quedaron afectadas producto de los desastres naturales, también se está entregando medicamentos para aplacar resfríos, dolores estomacales y otros cuadros patológicos que se presentan”, informó la jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos en Salud Ambiental Emergencias y Desastres, Lizeth Ganci.

La funcionaria dijo que se solicitó un informe mediante una misiva al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Edwin Viruez, sobre la situación actual, evaluación de afección en salud y acciones desarrollas; sin embargo, “hasta la fecha no se ha recibido respuesta alguna”.

Las imágenes:

Explicó que médicos del Equipo de Respuesta Rápida llegaron a la comunidad Hardemann, para brindar atención médica a damnificados. Informó que más de 90 pacientes fueron atendidos desde el pasado 26, con diversas patologías, como enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas, dermatitis e infecciones urinarias, entre otras.

También dijo que, con el apoyo del Gobierno Municipal de San Pedro, se están habilitando albergues transitorios en ese municipio. Asimismo, con Defensa Civil se evacuan a los enfermos hasta los centros hospitalarios.

Comentarios