Diferentes unidades se desplazaron en varias zonas, sofocando las llamas para precautelar que no se atente contra el medioambiente

23 de junio de 2023, 23:20 PM
23 de junio de 2023, 23:20 PM

Un centenar de uniformados, bomberos, grupos de rescate y personal de la Alcaldía de Cochabamba, se desplazaron por diferentes zonas a fin de controlar el uso de pirotécnicas y eliminar las fogatas por la celebración de la fiesta de San Juan Bautista.

En los operativos que acompañó EL DEBER se constató que en varios domicilios familias procedieron a encender fogatas, mismas que fueron apagadas por las brigadas debido a que están prohibidas en todo el territorio nacional, a fin de evitar la contaminación del medioambiente.

En algunas viviendas algunos propietarios se rehusaron a entregar la pirotecnia que estaban manipulando durante la celebración, pero ante la advertencia de que sean sancionados económicamente aceptaron entregar y que los funcionarios sofoquen las llamas.

En otros domicilios, las brigadas tuvieron que redoblar los esfuerzos para sofocar las intensas llamas que fueron iniciadas en gran cantidad de pastos, y por las que el humo se extendía sobre la zona. 

Las multas para quienes sean encontrados con fogatas encendidas van desde 4 hasta 20 salarios mínimos nacionales

En Bolivia, el salario mínimo nacional actual es de Bs 2.362, por lo que los montos de las multas oscilan entre Bs 9.448 y Bs 47.240, dependiendo de la actividad económica de los infractores.