Escucha esta nota aquí

Vestía una chamarra celeste o ploma, y fue quien comenzó los jalones que incrementaron la tensión en la baranda. La Policía Boliviana busca a la estudiante que agrede a otra, segundos antes de que se rompiera la estructura (baranda), ocasionando la caída de 11 estudiantes universitarios.

Imágenes muestran que la estudiante comienza a golpear a una de las víctimas fatales, vestida con un traje de bioseguridad guindo. Eso sucede instantes previos a que el grupo se precipitara al vacío desde una altura de 16.7 metros, dejando, al momento, seis víctimas fatales.

“Aún estamos en la búsqueda de la dama vestida de celeste o plomo que forcejea con una de las damas que perdió la vida”, explicó el titular de la institución del orden.

Al momento la Fiscalía colectó indicios materiales, inició una pericia de planimetría, un levantamiento de la escena del hecho y se secuestraron las imágenes de las cámaras de seguridad del quinto piso de la Universidad.

Tres dirigentes de ocho que convocaron al encuentro ya fueron aprehendidos y serán imputados por la presunta comisión de los delitos de homicidio y lesiones graves y gravísimas, mientras que tres guardias de seguridad fueron arrestados y deberán declarar, porque ellos tenían las llaves que posibilitaron el ingreso de los universitarios al edificio.

Comentarios