El chofer del bus arrojó al gato a la carretera mientras su dueña dormía, argumentando que "viajar con gatos trae mala suerte".

19 de junio de 2024, 8:10 AM
19 de junio de 2024, 8:10 AM

Jhamel Zárate recurre a las redes sociales para buscar a su gato Vampiro, abandonado por el conductor de un bus en la carretera entre Cochabamba y Oruro. El incidente ocurrió la madrugada del lunes, 17 de junio, cuando el chofer, alegando que "viajar con gatos da mala suerte", arrojó al animal sin el consentimiento de su propietaria.

Vampiro, de siete años, fue abandonado en el kilómetro 67, cerca de la localidad de Llavini. A pesar de que Jhamel regresó al lugar para buscar a su mascota, no logró encontrarla.

La noche del domingo, Jhamel compró un boleto de bus en Cochabamba y obtuvo permiso para viajar con su gato, que fue sedado para un viaje tranquilo. Colocó la jaula debajo de su asiento y se quedó dormida durante el trayecto. Al despertar, la jaula estaba vacía. Pidió ayuda al conductor, quien confesó haber arrojado al gato a la carretera.

"Mi hija lo llevó al veterinario antes del viaje para que le diera calmantes y así Vampiro pudiera viajar tranquilo. Como él pesa siete kilos, mi hija lo puso dormido en su jaula debajo de sus piernas y se durmió. Al despertar, la jaula estaba vacía. Fue donde el conductor, quien le dijo que había botado al gato hace una hora en la carretera porque viajar con un gato es de mala suerte", relató Silvia Luis, madre de Jhamel, en una entrevista televisiva.

Vampiro | Foto: RRSS
Vampiro | Foto: RRSS

Silvia denunció que el conductor no consultó a los pasajeros si el animal tenía dueño. Cuando Jhamel protestó, el chofer volvió al lugar donde abandonó a la mascota; sin embargo, no lograron encontrarlo.

"A mi hija la dejó ahí y buscó a Vampiro, pero no lo pudo encontrar. Mi hija me llamó llorando. El gatito es de la familia, ha vivido con nosotros siete años, estaba bien cuidado", añadió Silvia.

La familia entera acudió al lugar en busca del gato, pero no lo encontraron. “Si alguien sabe de él, lo escucha llorar en la carretera o alguien se lo llevó, por favor comuníquense con nosotros”, indica un mensaje en Facebook.

La familia no descarta presentar una denuncia contra la empresa de transporte, ya que cumplió con todos los requisitos y autorizaciones para viajar con Vampiro.