Escucha esta nota aquí

Desde la mañana de este viernes, cientos de personas movilizadas por dirigentes del distrito 14 de la ciudad de El Alto marchan desde la zona de Río Seco para participar de un Gran Cabildo que se realizará en la Ceja. Allí, los sectores afines al MAS definirán si levantan los bloqueos o si radicalizan sus medidas.

“No estamos conformes con la Ley de las Elecciones Generales. La Presidenta (Jeanine Áñez) no ha explicado por qué ha cortado el derecho a la educación a nuestros hijos”, manifestó uno de los dirigentes que encabeza la marcha.

Señaló que son 64 organizaciones vecinales movilizadas, además de personas de las provincias de La Paz. “La población ya no quiere (nueva fecha de) las elecciones sino la renuncia de Áñez”, manifestó el dirigente, contactado por la Red Erbol.

En la concentración se aseguró la presencia del líder campesino Felipe 'El Mallku' Quispe, quien en los últimos días ha salido públicamente para anunciar que continuarán con los bloqueos de caminos hasta que la presidenta Jeanine Áñez renuncie a su cargo.