Escucha esta nota aquí

Las plataformas ciudadanas en Sucre, reunidas en un cabildo abierto, determinaron este viernes exigir la auditoría al proceso electoral y la suspensión de la posesión del nuevo gobierno a la cabeza de Luis Arce, además de la toma pacífica de instituciones y el desconocimiento de los dirigentes del Comité Cívico a quienes acusan de ser cómplices del MAS.

Previo al Cabildo en la plaza 25 de Mayo, una marcha de personas recorrió varias calles de la capital y se concentró en el centro de la ciudad con banderas de la tricolor y de Chuquisaca, petardos y todos con sus barbijos.

No hubo presencia de líderes políticos ni dirigentes cívicos, la movilización respondió a una autoconvocatoria ciudadana que entre sus conclusiones resolvió que ningún partido político se involucre en este movimiento.
Al final de la manifestación, la gente también pidió la renuncia del fiscal general Juan Lanchipa.

Las personas movilizadas decidieron iniciar la toma de instituciones y se dirigieron a la sede del Comité Cívico, cuyo dirigente, Delfin Romero, fue desconocido por las instituciones de Chuquisaca, pese a ello, continúa ejerciendo el cargo presentando denuncias contra líderes cívicos y plataformas que exigían la renuncia del Fiscal General.