Escucha esta nota aquí

Dirigentes de la Resistencia Juvenil Tarijeña (RJT) liderizaron esta noche un Cabildo Abierto en la plaza Luis de Fuentes que desconoce al directorio del Comité Pro Intereses por decidir la suspensión del mismo e incumplir el mandato de la asamblea de instituciones del martes pasado.

El desconocimiento a la dirigencia implica la convocatoria al Congreso de la Tarijeñidad para elegir otra directiva.

Asimismo, el Cabildo de la RJT pide a los órganos del Gobierno nacional no realizar la transmisión del mando presidencial mientras no se realice la auditoría forense de las elecciones generales  del 18 de octubre.

El otro planteamiento es la restitución de los dos tercios en el Reglamento de Debates de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

A su vez, el expresidente del Comité Cívico, Wálter Mogro, criticó duramente el accionar de la dirigencia por suspender a último momento el Cabildo Abierto.

Mogro calificó de traidores a los miembros del directorio que con la determinación de no llevar adelante el cabildo generaron desinformación y confusión en las diferentes organizaciones afiliadas que no asistieron en gran cantidad.

A la cita acudieron poco más de 500 personas portando banderas de la tricolor boliviana y de Tarija, que se concentraron en la plaza principal. “No se tuvo la presencia de una buena cantidad por la desinformación de los dirigentes”, lamentó Mogro, al agregar que el actual directorio busca fragmentar al movimiento cívico en plena movilización.