El uniformado fue aprehendido por agentes del DACI, en la ciudad de La Paz

21 de marzo de 2023, 19:51 PM
21 de marzo de 2023, 19:51 PM

El capitán de la Policía, Javier Alberti Uzqueda, acusado de robo agravado a una persona en la capital cruceña, fue aprehendido la noche de este martes por agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). 

La captura del efectivo policial, sobre quien pesaba una orden de apremio, se dio en la ciudad de La Paz, en la calle Comercio.

La información fue oficializada por fuentes reservadas de la Policía a EL DEBER hace instantes.

Según pudo conocer esta casa periodística, el uniformado será presentado a primera hora de este miércoles por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien brindará mayor detalle del operativo.

Javier Alberti fue trasladado hasta dependencias de la Felcc de La Paz, donde aguardará su presentación para este miércoles. Pasada las 20:00 dos abogados del uniformado llegaron hasta la dependencia policial a fin de tomar contacto con su defendido.

Uno de los juristas dijo a EL DEBER que tras conocer la información de que su defendido fue aprehendido se apersonó hasta la Felcc, pero los agentes del DACI le impidieron tener alguna comunicación.

Se prevé que el uniformado sea trasladado desde La Paz hasta Santa Cruz en horas de la madrugada de este miércoles, donde brindará su declaración informativa ante la comisión de fiscales que investiga el robo agravado a una persona.

Este hecho fue perpetrado por Alberti y su camarada del mismo grado, Salomón Salek, el fin de semana en el barrio Foianini de la avenida Tres Pasos Al Frente, acción que quedó filmada.

Sobre este segundo policía que es uno de los jefes de la División Delitos Patrimoniales Económicos y Financieros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ayer la jueza cautelar Marianela Salazar dispuso su detención preventiva en la cárcel de Palmasola por el lapso de 45 días, acusado por el delito de robo agravado.

Cuando se conoció del hecho delictivo, el fiscal asignado al caso, Julio César Porras, emitió orden de aprehensión contra el capitán Salomón Salek. También dispuso la misma orden de apremio contra el capitán Javier Alberti, sin embargo, este no estaba trabajando con asiento en Santa Cruz, sino en La Paz.

Este miércoles se conocerá cuál será la situación jurídica del capitán de la Policía, que desde 2009 cuenta con antecedentes por narcotráfico, extorsión y secuestro, incluso estuvo encarcelado en Palmasola y luego en La Paz por el delito de robo agravado por el caso del tráfico de vehículos robados en Chile.

Asimismo, se espera la decisión que tomará la Policía si es que el efectivo será dado de baja o permanecerá en la institución del verde olivo.