Escucha esta nota aquí

Magda M.M.P., una de las hermanas del ex ministro Arturo Murillo fue aprehendida el viernes en Cochabamba y fue incluida dentro el caso, legitimación de ganancias ilícitas. Su audiencia cautelar se realizará en las próximas horas, informó el ministro de Gobierno, Carlos del Castillo.


“Se procedió a detener a la hermana (de Arturo Murillo) por legitimación de ganancias y se procedió al precintado de tres vehículos de propiedad de Arturo Murillo”, dijo el ministro en conferencia de prensa sobre los operativos que se realizaron entre jueves y viernes.


La fiscalía dividió en dos casos la compra de gases en 2019: el primero es el caso, gases lacrimógenos que involucra a Carlos Arturo Murillo Prijic, Luis Fernando López Julio, Sergio Zamora Bascopé y Brayan Samuel Berkman. Este proceso fue abierto el 8 de junio del pasado año, después que media docena de legisladores del MAS presentara la denuncia en contra de cuatro personas.


El segundo caso es el de legitimación de ganancias ilícitas, esta investigación de abrió luego de que el exministro fuera aprehendido en Estados Unidos por soborno y lavado de dinero. Es dentro de este segundo proceso que se detuvo a Daniel Aliss Paredes; el ex edecán, Carlos Bellot Ponce, el capitán, Ivar Gómez Apaza, quien también está imputado y ahora la hermana del exministro.


De acuerdo con la explicación de la autoridad, en la residencia, en el municipio de Tiquipaya, descubrieron que el excuñado de Murillo, Daniel Aliss Paredes tenía una habitación, en el mismo se encontraron recibos de depósitos de bancos, memorias digitales, computadoras personales, memorias SD, tarjetas de débito y de crédito.


Mireya Murillo estuvo trabajando en el municipio de Cochabamba hasta 2019, de acuerdo con su declaración jurada, es el segundo familiar del exministro que aprehende la Policía. Aunque Del Castillo dijo que la audiencia cautelar de la hermana debería ser hoy, en la Fiscalía no informaron sobre alguna audiencia en esa ciudad. 


El ex cuñado de Murillo, Aliss Paredes, guardará detención preventiva en el penal de El Abra en la ciudad de Cochabamba, de acuerdo con la decisión de la juez, Claudia Castro quien definió que el familiar del exministro sea enviado por cinco meses a ese penal, Aliss Paredes fue detenido preventivamente por el caso, legitimación de ganancias ilícitas.

Comentarios