Escucha esta nota aquí

Tras 11 días de investigación, los agentes policiales del departamento de Pando lograron capturar a un ciudadano brasileño que es el cabecilla de la organización criminal que ingresó a una vivienda y encañonó a una pareja para poder robarle dinero y joyas. Hay cuatro involucrados prófugos, que ya están identificados con nombre y apellido.

Según los antecedentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el 27 de noviembre cuatro sujetos entraron a robar a un domicilio ubicado en el kilómetro 11 de la carretera Cobija-Porvenir, del departamento de Pando. Los delincuentes encerraron en un cuarto a los propietarios para poder consumar el ilícito.

“Estos sujetos extrajeron joyas de oro, dinero en efectivo, memorias de las cámaras de seguridad y finalmente un vehículo tipo vagoneta marca Mitsubishi color azul”, detalló el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sobre el hecho.

Tras varios días de investigaciones, los agentes policiales aprehendieron al brasileño a Cleverson Carvallo Feitosa, cuando pretendía comercializar el vehículo robado en la ciudad de Riberalta, en Beni. El motorizado fue recuperado y el detenido trasladado a Pando para que se apuesto ante un juez cautelar.


Del Castillo indicó que Calvallo es el cabecilla de la banda de atracadores que protagonizó el robo en la vivienda y señaló que los trabajos policiales aún continúan en busca de capturar a otros cuatro sujetos, que están plenamente identificados.

Los prófugos de la justicia son; J.L.B. (menor de 17 años) y Anselmo Chao Divibay, ambos de nacionalidad boliviana y los brasileños; José Carlos Méndez Da Silva y Erasmo Zucoloto Saraiva.El brasileño fue capturado cuando pretendía vender el vehículo robado/Foto Ministerio de Gobierno.

Comentarios