Escucha esta nota aquí

Dos camiones y 150.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron incautados por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas y la Policía De Investigaciones (PDI) de Chile. La carga está valuada en más de 300.000 dólares.

El operativo fue realizado en el valle de Lluta. Tres personas fueron detenidas, todas de nacionalidad boliviana, y deberán enfrentar multas y un proceso penal por parte de autoridades de la vecina nación.

La intervención permitió encontrar un camión boliviano cargado con soya y que en medio de los sacos y detrás de un doble fondo mantenía cientos de cajas de cigarrillos de contrabando, los que a su vez eran transbordados a otro camión de patente chilena. En el lugar se detuvo a los dos camioneros y al encargado de la propiedad.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y el fiscal Francisco Gangas formalizó a los imputados por contrabando aduanero propio en la modalidad de receptación aduanera.  

El magistrado Héctor Zavala declaró legal la detención y decretó la medida cautelar de arraigo y firma cada 15 días durante el plazo que dure la investigación, el cual se fijó en 60 días.