“Es inaceptable que se atente contra una empresa como Unitel, así como contra cualquier empresa que genera trabajo para los bolivianos", dijo Fernando Hurtado, presidente de la entidad

10 de noviembre de 2019, 9:35 AM
10 de noviembre de 2019, 9:35 AM

"No es posible que se permita un ataque vandálico contra la propiedad privada. Las autoridades deben garantizar el trabajo de Unitel. Es fundamental poner un alto a este tipo de ataques y que la justicia caiga sobre los responsables inmediatamente”, manifestó Fernando Hurtado, presidente de Cainco.

Frente al ataque de una turba a las instalaciones de la Red Unitel en El Alto, ocurrido la noche del sábado, el presidente de Cainco, Fernando Hurtado, condenó de forma categórica "este acto vandálico" que se hace contra la propiedad privada de una empresa que tiene una de las labores más importantes y delicadas, que es informar a los bolivianos de los hechos que suceden en el país, sobre todo en estos momentos de crisis.

“Es inaceptable que se atente contra una empresa como Unitel, así como contra cualquier empresa que genera trabajo para los bolivianos. La destrucción de su infraestructura en El Alto no puede pasar desapercibida y pedimos que las autoridades nacionales tomen cartas en el asunto y que se frene esta espiral de violencia que pone en riesgo a los trabajadores de las empresas bolivianas. En este caso en particular, se atentó contra el importante trabajo informativo que desarrolla la Red Unitel, el cual debe ser garantizado. Recordemos que en Bolivia la Constitución Política del Estado garantiza la libre expresión y la libertad de prensa”, enfatizó.

Acotó que las empresas y sus trabajadores no pueden ser víctimas de manifestaciones que nada tienen de pacíficas. “Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que corten de raíz este tipo de acciones y que den con los responsables del delito que se ha cometido contra Unitel, aplicando todo el rigor de la justicia a los responsables”, resaltó.


Tags