Escucha esta nota aquí

Nueva estrategia en la lucha contra el covid-19. El Gobierno nacional firmó un acuerdo este viernes con los entes gestores para que habiliten puntos de vacunación masivos, donde se apliquen dosis sin importar que la persona sea o no asegurada.

“A partir del día lunes cada uno de los entes gestores abrirá un centro de vacunación, mínimamente, donde tengan una regional. De ahí en adelante habrá entes gestores que abrirán muchos más centros de vacunación que estarán habilitados para aplicar dosis”, comunicó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La medida surge con la intención de descongestionar los centros que se ven saturados. Solo ayer se aplicaron 146.827 inyectables en territorio nacional, un récord en lo que va de la gestión, superando a las 145.000 utilizadas el 3 de enero.

“Un subsector importante del sistema nacional de salud se incorpora a este plan nacional de vacunación, no solo en un servicio aplicado a su población objetivo, sino que prestarán servicio a sus asegurados”, recalcó el titular.

La conferencia de prensa:


La autoridad destacó que se mejorará el acceso a la vacunación con el acuerdo, debido a que muchas cajas de salud tienen alcance tanto en el área rural como urbana, abriendo puntos de aplicación de dosis durante los siete días de la semana.

“Es ingente la cantidad de los puntos que se habilitarán en el país. Vamos a publicar cuáles son los puntos en la página del Ministerio de Salud y los entes gestores también se encargarán de difundir la ubicación de estos puntos de vacunación que funcionarán los siete días de la semana”, agregó el ministro.

Auza recalcó que, si bien se registra un alto número de contagios, 11.002 en la víspera, la tasa de letalidad aún es baja, 0.7 por ciento. “De cada 100 bolivianos, casi una persona llega a fallecer, eso gracias a la estrategia integral aplicada y gracias a la vacunación”, concluyó.

Comentarios