Escucha esta nota aquí

“Ella lo dijo claramente, de que tiene un compromiso, ella tiene una ética que cumplir, todos los bolivianos confiamos en ella”, dijo este miércoles Luis Fernando Camacho al referirse a una eventual candidatura de la actual presidenta del Estado, Jeanine Áñez.

Las declaraciones de Camacho sobre Áñez:

El exlíder cívico y candidato presidencial, en contacto con los medios de comunicación, recordó las palabras de la mandataria que en reiteradas ocasiones manifestó que su intención era estar en el cargo de manera transitoria, hasta que un nuevo Gobierno sea elegido en las elecciones del 3 de mayo.

Camacho dijo que la no presentación de Áñez no es solo un tema de tener palabra, sino que en caso de que se postule, su decisión puede traer consecuencias en la estabilidad que se logró en Bolivia.

El exlíder cívico se refirió a Áñez poco antes de que ésta emitiera su mensaje por el 22 de enero, Día del Estado Plurinacional de Bolivia (instaurado por el gobierno de Evo Morales). “Que (Jeanine Áñez) le dé paz al país, en función de los compromisos asumidos, del mandato que le ha dado el pueblo boliviano para que asuma una presidencia; una situación en la que pueda generar solamente la unidad entre los bolivianos. Que genere la tranquilidad y, sobre todo, no esté preocupado por la zozobra frente a aquellos comentarios mal intencionados que hablan de que ella pueda postularse. Ella lo dijo claramente, de que tiene un compromiso, ella tiene una ética que cumplir, todos los bolivianos confiamos en ella”, sostuvo Camacho.

#YSiFueraElla?

En las redes sociales ha comenzado a circular un hashtag que pone sobre el tapete una posible candidatura de Áñez en las elecciones. La etiqueta (#YSiFueraElla?) incluso fue publicada junto a una bandera nacional y compartida por ministros y otras autoridades.