Tras la difusión de un comunicado de la Dirección del MAS, el gobernador Luis Fernando Camacho también afirmó que “las coimas se cobraron en la Casa Grande del Pueblo, muy cerca a la oficina del presidente Luis Arce”.

16 de mayo de 2023, 14:18 PM
16 de mayo de 2023, 14:18 PM

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, consideró este martes que el Gobierno trató con “mano blanda” al ahora exministro de Medio Ambiente y Agua Juan Santos Cruz, quien renunció a su cargo en medio de un nuevo escándalo por presunta corrupción.

Corrupción a lo grande en la Casa Grande. Es el cuarto ministro de Luis Arce que cae por corrupción. Ante las pruebas abrumadoras, el Presidente no lo destituyó, ni la Justicia lo procesó, le permitieron renunciar irrevocablemente. ¿Por qué lo trataron con tanta mano blanda? Lo dicen los medios: las coimas se cobraron en la Casa Grande del Pueblo, muy cerca a la oficina del presidente Luis Arce”, afirmó Camacho en sus redes sociales.

Este nuevo escándalo por presunta corrupción estalló el pasado 7 de mayo a partir de la publicación del testimonio de una presunta recolectora de las coimas cobradas de la adjudicación de obras y quien dijo que el dinero era para el entonces ministro de Medio Ambiente y Agua.

Santos Cruz negó la acusación en su contra y continuó en su cargo durante los siguientes días en medio de varios pedidos de su destitución hasta que finalmente, el 12 de mayo, ya había presentado su renuncia irrevocable y un día después se conoció dicha determinación de manera pública.

Esta situación generó nuevas críticas en contra del presidente Luis Arce de parte de la oposición e incluso de algunos parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes consideraron que el Jefe del Estado debió echar a Santos Cruz y no esperar su renuncia.

Aunque, este martes, las viceministras de Comunicación, Gabriela Alcón, y de Transparencia, Susana Ríos, aseguraron que Santos Cruz renunció a su cargo a pedido expreso del presidente Arce.

Entretanto, la Dirección Nacional del MAS, mediante un comunicado, indicó que la Casa Grande del Pueblo, que es el nuevo edificio del Gobierno, fue utilizado “para entregar las maletas del dinero de la corrupción del exministro”.

En el mismo sentido, el expresidente y líder del MAS, Evo Morales, también señaló que le duele mucho escuchar que el piso 18 de la Casa Grande del Pueblo “se usó como ‘cuartel de operaciones’” de la corrupción.

Tags