Escucha esta nota aquí

En el departamento de Santa Cruz todavía se mantiene el apoyo al presidenciable de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho. Mientras que los postulantes a la Presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, y de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, comparten el segundo lugar. Según la encuesta de la Fundación Jubileo, en la región cruceña, Camacho tiene el 38,8% de la intención de voto, Arce llega al 16,6% y Mesa al 16,5%.

El exlíder cívico todavía mantiene su ventaja sobre sus rivales en el departamento de Santa Cruz, región donde Camacho lidera en todas las encuestas. Es el único departamento en el que el líder de Creemos está al frente, ya que en Beni, donde Jeanine Áñez tenía apoyo, está en el tercer lugar con el 19,8%. En la región beniana está al frente Mesa y le sigue Arce.

Mientras, la alianza Creemos, que tiene como vicepresidenciable al exlíder cívico potosino Marco Pumari, todavía no despega en el departamento de Potosí. En esa región llega al 7,1%. Según el politólogo Franklin Pareja, en contacto con radio Erbol, Camacho mantiene su liderazgo en Santa Cruz debido a que fue el líder cívico que impulsó la renuncia de Evo Morales.