Escucha esta nota aquí

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó este domingo que se presentará ante la convocatoria de la Fiscalía General del Estado, que realiza las investigaciones en el caso del supuesto del golpe de Estado de 2019, y advirtió a “estar preparados” ante cualquier abuso que pueda cometer el Gobierno.

“El Gobierno del MAS, utilizando a la justicia, ha lanzado una campaña de persecución de los opositores acusándonos de un supuesto ‘golpe de Estado’, y tenemos que estar preparados para cualquier abuso y persecución que se realice”, dijo desde San Ignacio de Velasco.

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó el pasado sábado que “con seguridad lo van a citar” a Luis Fernando Camacho, en calidad de ex presidente del Comité Pro Santa Cruz. “Es una decisión de la comisión de fiscales que, dentro de la estrategia investigativa, está desarrollando la citación correspondiente y con seguridad lo van a citar”, aseguró la autoridad.

Camacho subrayó que “nosotros somos conscientes de esta situación y nos presentaremos el día que seamos convocados para decir nuestra verdad, que es la verdad del pueblo de Bolivia, que aquí nunca hubo golpe sino fraude electoral cometido por Evo Morales y que fue resistido pacíficamente por la ciudadanía”, apuntó.

Camacho fue el líder más visible en las protestas que surgieron luego de las elecciones de octubre de 2019, cuando se acusó al Gobierno de Evo Morales de haber cometido el delito de fraude electoral. “En los 21 días, fue el pueblo el que salió a resistir el fraude y defender la democracia. Nunca hubo golpe porque el pueblo no es golpista”, añadió el gobernador cruceño.

Comentarios