(Incluye video) El líder de la alianza Creemos sostiene que la modificación del reglamento de las cámaras de Diputados y Senadores es una alerta de nuevas luchas para defender la democracia, que el MAS quiere pisotear

El Deber logo
29 de octubre de 2020, 13:22 PM
29 de octubre de 2020, 13:22 PM

El líder de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, reapareció para tildar de autoritario el cambio de reglamento de las cámaras de Senadores y Diputados, el cual dispone que no se necesita de la aprobación de dos tercios (2/3) de sus integrantes para aprobar una serie de asuntos.  Este cambio desató una ola de críticas contra el nuevo Gobierno de Luis Arce Catacora.

Camacho dijo que, con estas determinaciones de la Asamblea Legislativa, Luis Arce demuestra que no es diferente a Evo Morales. "Empieza su gestión cobijando lo peor del masismo: el deterioro de las instituciones para ponerlas a su servicio hegemónico", criticó el líder opositor vía Twitter.

De acuerdo con  Camacho, este es un claro inicio del "mismo estilo" de gobierno "autoritario" del MAS y que no respeta al frente que representa a quienes no votaron por el MAS en las elecciones del 18 de octubre.

"No lograrán intimidarnos. Esta vez tienen una oposición democrática firme que no pactará ni callará ante su impulso dictatorial. Esta es una mancha autoritaria que pesará sobre el Gobierno de Arce", apuntó el líder de Creemos.

Asimismo, dijo que estas 'jugadas' en la Asamblea son una alerta a los bolivianos de que se vienen nuevas luchas para defender la democracia que el MAS pretende volver a pisotear. Agregó que esta medida, junto a la aparición de 'listas de odio' para disciplinar a periodistas y ciudadanos, manchan de autoritarismo al nuevo Gobierno masista.

Sobre el tema, Arce manifestó que el procedimiento de los dos tercios mantiene la legalidad y que existirán muchos aspectos importantes que seguirán requiriendo de ese porcentaje para ser aprobados.

​​“La información que me han dado es que claramente lo que ha hecho nuestra Asamblea es mantener toda la legalidad. Hay muchas, muchas leyes que se van a aprobar por dos tercios, eso lo establece la normativa, así que no debe haber ninguna preocupación por parte de la población”, dijo Arce.​​​