Escucha esta nota aquí

Acusándolo de ser parte de la “vieja política”, el frente Creemos que postula a Luis Fernando Camacho negó cualquier posibilidad de una alianza con el también candidato Jorge Tuto Quiroga y a través de un comunicado dijo que los partidos negociaron con el MAS por temor.


No hay ni habrá conversaciones ni acuerdos con Libre 21 ni con Tuto Quiroga, pues ellos también son parte de esa vieja política que ya gobernó y no le dio soluciones al país, la vieja política y los otros candidatos le temen al MAS, por eso transaron con el pasado”, señala el comunicado.


En las últimas semanas surgió la posibilidad de que ambos candidatos, que tienen pocas posibilidades según las encuestas, analizaran una posible alianza en procura de formar un solo frente de cara a las elecciones generales del 18 de octubre.


El lunes, el abogado de Tuto Quiroga, Luis Vásquez Villamor, dijo que una alianza con el frente de Creemos estaba muy lejos de concretarse porque se deberían ver muchas cosas más que buenas intenciones. Admitió, sin embargo, que las simpatías entre ambos candidatos eran públicas y se podría forjar algún acuerdo.


Los políticos recordaron que, aunque Camacho acusa a los dirigentes antiguos como parte de la “vieja política”, las alianzas que forjó las hizo con esos mismos dirigentes, como Mario Cossío quien era candidato de Creemos a primer senador por Tarija y fue inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) o Manfred Reyes Villa, que fue prefecto de Cochabamba, tiene 14 juicios y recientemente salió de Bolivia rumbo a EEUU.